EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

MULTIMEDIA ENG.


MULTIMEDIA ES.


Website News

15. cristianismo sanciones esclavitud. El comercio de esclavos africanos fue casi en su totalidad a cargo de los cristianos. Ellos transportan a sus víctimas al Nuevo Mundo en los barcos de esclavos con nombres como "Mercy" y "Jesús", donde fueron comprados por los cristianos, tanto católicos como protestantes. Organizada cristianismo no se pronunciaba sobre este horror: alentó activamente y participa en ella. De los frailes que esclavizaron a los indígenas americanos en el Suroeste y México a los predicadores protestantes que defendían la esclavitud desde el púlpito en Virginia, las Carolinas y Georgia, el registro del cristianismo en cuanto a la esclavitud es bastante vergonzoso. Mientras que muchos abolicionistas eran cristianos, que eran un grupo muy pequeño, bien odiado por la mayoría de sus hermanos cristianos.

Los cristianos que apoyaron y participaron en la esclavitud fueron ampliamente apoyadas por la Biblia, en el que la esclavitud es aceptada como un hecho, como una simple parte del paisaje social. Hay numerosos pasajes bíblicos que implícita o explícitamente apoyan la esclavitud, como Éxodo 21: 20-21: "Y si alguno hiriere a su siervo oa su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado. no obstante, si continuar un día o dos, no será castigado, porque es su dinero ". Otros pasajes que apoyan la esclavitud incluyen Efesios 6: 5, Colosenses 3:22, Tito 2: 9-10, Éxodo 21: 2-6, Levítico 25: 44-46, 1 Pedro 2:18, y 1 Timoteo 6: 1. Dueños de esclavos cristianos en la América colonial conocían bien estos pasajes.

16. El cristianismo es misógino. La misoginia es fundamental para los escritos básicos del cristianismo. En el pasaje tras pasaje, se anima a las mujeres-no, mandado a aceptar un papel inferior, y de qué avergonzarse de sí mismos por el simple hecho de ser mujeres. Pasajes bíblicos misóginos son tan comunes que es difícil saber qué citar. Desde el Nuevo Testamento encontramos "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia...." (Efesios 5: 22-23) y "Estos [redimidos] son los que no fueron contaminados con mujeres;..." (Apocalipsis 14: 4); y desde el Antiguo Testamento encontramos "Entonces, ¿cómo se justificará el hombre con Dios? ¿O cómo será limpio el que nace de mujer?" (Job 25: 4) Otros pasajes relevantes del Nuevo Testamento incluye Colosenses 3:18; 1 Pedro 3: 7; 1 Corintios 11: 3, 11: 9 y 14:34; y 1 Timoteo 2: 11-12 y 5: 5-6. Otros pasajes del Antiguo Testamento incluyen Números 5: 20-22 y Levítico 12: 2-5 y 15: 17-33.

Más tarde los escritores cristianos extendieron los temas misóginos de la Biblia con una venganza. Tertuliano, uno de los padres de la iglesia, escribió:

 En dolor darás a luz los hijos, la mujer, y le darás vuelta a tu marido y él te dominará. Y es que no sabes que eres Eva? La sentencia de Dios se cierne todavía sobre toda su sexo y su castigo pesa sobre ustedes. Tú eres la puerta del diablo; usted es ella la que primero violó el árbol prohibido y se rompió la ley de Dios. Fuiste tú quien engatusado su camino en torno a él a quien el diablo no tenía la fuerza para atacar. Con qué facilidad te rompiste esa imagen de Dios: ¡Hombre! Debido a la muerte mereciste, el Hijo de Dios tuvo que morir. . . . Mujer, eres la puerta del infierno.

Uno puede encontrar igualmente misógino, aunque a veces menos venenosas-declaraciones en los escritos de muchos otros padres y teólogos de la iglesia, incluyendo San Ambrosio, San Antonio, Tomás de Aquino, San Agustín, San Juan Crisóstomo, San Gregorio de Nazianzum, y San Jerónimo.

Este sesgo misógino en textos básicos del cristianismo siempre ha sido traducido a la misoginia en la práctica. A lo largo de casi todo el tiempo que el cristianismo tuvo Europa y América en su control de bloqueo, las mujeres eran tratadas como esclavos, tenían esencialmente sin derechos políticos, y su derecho a la propiedad, fue severamente restringidas. Tal vez el ejemplo más claro de la situación de las mujeres en las edades en que el cristianismo estaba en su punto más poderosa es la prevalencia de golpear a la esposa. Este degradantes, práctica repugnante era muy común en toda la cristiandad así hasta entrado el siglo 19, y bajo maridos Common Law Inglés que golpean a sus esposas fueron específicamente exentos de enjuiciamiento. (Mientras que golpear a la esposa es todavía común en tierras cristianas, al menos en algunos países abusadores son, al menos, a veces perseguidos.)

Casi al mismo tiempo que el Derecho Común Inglés (con su exención golpear a la esposa) se está formulando y codificado, los cristianos de toda Europa estaban participando en una orgía de medio milenio de largo de la tortura y asesinato de "brujas" -a instancias directo y bajo la dirección de las más altas autoridades de la iglesia. La consigna de la época era Éxodo 22:18, "No dejarás que viva una bruja", y en los cientos muy mínimas de miles de mujeres fueron brutalmente asesinados como resultado de este mandato divino, y las bulas papales amplificarlo (por ejemplo, Spondit Pariter, por Juan XXII, y Summis desiderantes, por Inocencio VIII). Andrew Dickson White señala:

     El 7 de diciembre de 1484 el Papa Inocencio VIII envió a la bula Summis desiderantes. De todos los documentos nunca emitidos desde Roma, imperial o papal, esto tiene, sin duda, la primera y la última, le costó a la mayor derramamiento de sangre inocente. Sin embargo, ningún documento fue cada vez más claramente dictado por la conciencia. Inspirado por el comando de las Escrituras, ": No permitirás que una bruja para vivir", el Papa Inocencio exhortó al clero de Alemania para no dejar probar medio alguno para detectar hechiceros. . . [W] inquisidores picazón de investigación fueron autorizados por el Papa a recorrer Europa, especialmente en Alemania, y se elaboró un manual para su uso [por los dominicos Heinrich Krämer y Jacob Sprenger] - "La Bruja Hammer", Malleus Maleficarum. . . . Con la aplicación de la tortura para miles de mujeres, de acuerdo con los preceptos establecidos en el Malleus, no fue difícil extraer masas de prueba. . . Las pobres criaturas retorciéndose en el potro, que se celebró en el horror por los que habían sido más cercano y querido para ellos, ansioso sólo para la muerte para aliviar sus sufrimientos, confesaron todo y cualquier cosa que satisfaga a los inquisidores y jueces. . . . Bajo la doctrina de "casos exceptuados," no había límite a la tortura para las personas acusadas de herejía o brujería.

Dada esta sangrienta, la historia de odio, no es de extrañar que las mujeres siempre han tenido posiciones muy serviles en las iglesias cristianas. De hecho, no parece que haya habido ningún clero femenino en cualquier iglesia cristiana antes del siglo 20 (con la excepción de los que se hizo pasar por los hombres, como el Papa Joan), y aún hoy en día un gran número de sectas cristianas (especialmente la católica Iglesia) seguir resistiendo ordenar clero femenino. Si bien algunas iglesias protestantes liberales han ordenado las mujeres en los últimos años, es difícil ver esto como un gran paso adelante para las mujeres; es más fácil verlo como análogo al Ku Klux Klan de designar a unos pocos negros simbólicos como Klaxons.

En cuanto a las mejoras en la situación de la mujer en los dos últimos siglos, las iglesias cristianas o bien no hicieron nada para apoyarlos o se les opusieron activamente. Esto es más evidente en materia de control de las mujeres sobre sus propios cuerpos. Cristianismo organizado se ha opuesto a esto desde el principio, y en fecha tan tardía como la década de 1960 la Iglesia católica seguía poniendo sus energías en la imposición de las leyes que prohíben el acceso a los anticonceptivos. Después de haber perdido la batalla, el cristianismo ha puesto más recientemente sus energías en los intentos de prohibir el derecho de las mujeres al aborto.

Muchos de los que lidera la lucha por los derechos de las mujeres han tenido ilusiones sobre la naturaleza misógina del cristianismo. Estas mujeres incluyen Mary Wollstonecraft, Victoria Woodhull, Elizabeth Cady Stanton, y Margaret Sanger (cuyo lema, "No hay otro Dios. No señor," sigue siendo relevante para el día de hoy).

17. El cristianismo es homofóbico. El cristianismo, desde sus inicios ha sido marcadamente homofóbico. La base bíblica para esta homofobia se encuentra en la historia de Sodoma en Génesis, y en el Levítico. Levítico 18:22 dice: "No has de echarás con varón como con mujer; es abominación", y Levítico 20:13 dice: "Si un hombre se acuesta con varón como él se acueste con una mujer, ambos han cometido un abominación; serán sin duda de ser muertos; su sangre será sobre ellos. "

Esto suena muy duro, pero Levítico proscribe otras muchas cosas, declara que muchos de ellos "abominaciones", y prescribe la pena de muerte para varios otros actos, algunos de los cuales son sorprendentemente Picayune. Levítico 17: 10-13 prohíbe el consumo de morcilla; Levítico 11: 6-7 prohíbe el consumo de liebres "impuros" y porcina; Levítico 11:10 declara "abominaciones" de mariscos; Levítico 20: 9 prescribe la pena de muerte por maldecir al padre o la madre; Levítico 20:10 prescribe la pena de muerte por adulterio; Levítico 20:14 prescribe la pena de ser quemado vivo por tener una de tres vías con la esposa y la madre-en-ley; y Levítico 20:15 declara: "Y cualquiera que tuviere cópula con bestia, seguramente será condenado a muerte, y seréis matar a la bestia" (que parece bastante injusto para el pobre animal). (Uno sospecha que los cristianos americanos nunca han intentado aprobar leyes hacer cumplir Levítico 20:15, porque si pasan y se hacen cumplir esas leyes serían diezmar tanto la población rural Biblia-Belt y la industria ganadera.)

Curiosamente, dada la multitud de prohibiciones de Levítico, la gran mayoría de lo que hoy los cristianos han optado por centrarse sólo en Levítico 20:13, el verso pidiendo la pena de muerte para los actos homosexuales. Y al menos algunos de ellos no han sido reacios a actuar sobre ella. (Para ser justos, algunos cristianos "reconstructores" Actualmente están pidiendo institución de la pena de muerte por adulterio y el ateísmo, así como para la "sodomía".)

A lo largo de la historia, la homosexualidad es ilegal en tierras cristianas, y las sanciones han sido graves. En la Edad Media, los hombres gay fueron estrangulados veces colocan en las pilas de madera en la quema de brujas (de ahí el término "maricón"). Un miembro de la realeza británica capturados tener relaciones homosexuales sufrió un destino aún más espeluznante: pena de Edward II se celebraba abajo mientras un atizador al rojo vivo se ha atascado a través de su recto y los intestinos. En tiempos más modernos, un sinnúmero de personas homosexuales han sido encarcelados durante años por el "delito" sin víctimas de tener relaciones sexuales consentidas. No fue sino hasta 2003 que el Tribunal Supremo anuló las leyes de delitos graves en los libros en muchos estados americanos que prescriben largas penas de prisión para consensual "sodomía". Y muchos cristianos les encantaría restablecer esas leyes.

Así, la actual ola de bashings gay y asesinatos de gente gay debería ser ninguna sorpresa. Los cristianos pueden encontrar justificación para este tipo de violencia en la Biblia y también en los sermones llenos de odio que salen de demasiados púlpitos en este país. Si la historia sirve de indicio, los mensajes homofóbicos en esos sermones continuarán siendo emitidas durante muchos años por venir.

18. La Biblia no es una guía confiable para las enseñanzas de Cristo. Marcos, el más antiguo de los Evangelios, fue escrito por lo menos 30 años después de la muerte de Cristo, y el más reciente de ellos podría haber sido escrito más de 200 años después de su muerte. Estos textos se han modificado, traducido, y re-traducido tan a menudo que es extremadamente difícil evaluar la exactitud de las ediciones actuales, incluso al margen de la cuestión de la veracidad de los textos escritos décadas o siglos después de la muerte de su objeto. Este es el problema de que el Seminario de Jesús, un coloquio de más de 200 estudiosos protestantes evangélicos en su mayoría empleadas en los colegios y seminarios religiosos, emprendió en 1985 una investigación de varios años en la historicidad de las declaraciones y los hechos atribuidos a Jesús en el Nuevo Testamento. Llegaron a la conclusión de que sólo el 18% de las declaraciones y el 16% de las obras atribuidas a Jesús tenían una alta probabilidad de ser históricamente exacto. Así, en muy reales fundamentalistas que los sentidos dicen creer en la verdad literal de la Biblia no-son seguidores de Jesucristo; más bien, son seguidores de los que, décadas o siglos después, pusieron palabras en su boca.

19. La Biblia, el texto básico de la Cristiandad, está plagado de contradicciones. Hay una serie de contradicciones evidentes en la Biblia, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento, y que incluye algunos dentro de los mismos libros. Algunos ejemplos:

"... Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie."
(James: 1: 13)
"Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham."
(Génesis 22: 1)

"... Porque misericordioso soy yo, dice el Señor, y no guardaré para siempre el enojo."
(Jeremías 03:12)
"Ustedes han encendido fuego en mi ira, y arderá para siempre. Así dice el Señor."
(Jeremías 17: 4)

"Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero."
(Juan 5:31, hablando J. C.)
"Yo soy el que doy testimonio de mí mismo..."
(Juan 8:18, hablando J. C.)

y por último pero no menos importante:

 

"He visto a Dios cara a cara, y fue librada mi alma."
(Génesis 32:30)
"Nadie ha visto jamás a Dios."
(Juan 1:18)
"Y [Dios] quitaré mi mano, y verás mis partes traseras..."
(Éxodo 33:23)

Apologistas cristianos típicamente intentan explicar estas contradicciones al afirmar que la culpa es de la traducción, y que no había contradicciones en el texto original. Es difícil ver cómo esto podría ser así, dada la forma directa muchas contradicciones bíblicas son; pero incluso si estos apologética cristiana celebran agua, se seguiría que cada parte de la Biblia debe ser tan sospechoso como las secciones contradictorias, lo que refuerza el punto anterior: que la Biblia no es una guía confiable para las palabras de Cristo.

20. Cristianismo tomó prestado sus mitos centrales y ceremonias de otras religiones antiguas. El mundo antiguo estaba plagada de cuentos de nacimientos virginales, salvadores milagrosos, dioses tripartitos, dioses que toman forma humana, dioses que surgen de los muertos, cielos e infiernos, y los días de juicio. Además de los mitos, muchas de las ceremonias de antiguas religiones también coinciden con los de ese recién llegado sincrética, el cristianismo. Para citar sólo un ejemplo (hay muchos más), considere el mitraísmo, una religión persa precediendo cristianismo por siglos. Mitra, el salvador de la religión mitraico y un dios que tomó forma humana, nació de una virgen; pertenecía a la Santísima Trinidad y un vínculo entre el cielo y la tierra; y ascendió al cielo después de su muerte. Sus seguidores creían en el cielo y el infierno, esperaban con interés el día del juicio, y se refirió a Mitra como "la luz del mundo." También practicaban el bautismo (para fines de depuración) y el canibalismo, el ritual de comer pan y beber vino a simbolizar la comida y la bebida del cuerpo y la sangre del dios. Ante todo esto, el cumpleaños de Mitra no debería ser una sorpresa: 25 de diciembre; este evento fue, por supuesto, celebrada por los seguidores de Mitra a la medianoche.

Mitraísmo es sino el ejemplo más notable de la aparición de estos mitos y ceremonias antes de la llegada del cristianismo. Aparecen en forma-en muchas otras religiones pre-cristianas más dispersos.


 

Choose


Log In


Copyright Sumerian Elohim Anunnaki  
Sumerian Elohim Anunnaki Membership is Free.
Human Genesis Progress Generation

Contact Us



Website builderuCoz